Blog de Vive Energía

Descubre nuestras novedades, consejos y ofertas.

¿Cómo ahorrar energía en tu empresa?

¿Cómo ahorrar energía en tu empresa?

El coste de energía de las empresas es un coste fijo imprescindible para el funcionamiento óptimo de su negocio o industria, el cual debemos mantener, pero es posible tomar medidas para reducir su impacto económico, lo que permitirá ser más competitivo respecto a la competencia de su sector al reducir los costes fijos para el desarrollo de la actividad.

leer más
¿Qué es la energía reactiva?

¿Qué es la energía reactiva?

Seguro que en la factura de la luz de tu empresa has visto reflejado un concepto que indica energía reactiva, en este blog vamos a tratar de explicaros qué es. ¿Qué es la energía reactiva?, ¿Por qué se penaliza en la factura de la luz con un recargo si la energía reactiva no se consume? ¿Cómo se calcula la penalización por energía reactiva que vemos en la factura de electricidad?

leer más
¿Qué es la iluminación led y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la iluminación led y cuáles son sus ventajas?

Seguro que has oído hablar de la iluminación LED y tienes este tipo de iluminación en tu vivienda o lugar de trabajos. Para ello vamos a intentar aportar no sólo datos teóricos y técnicos sino también información práctica y útil, nos gustaría explicarte con detalle en este post que es, las ventajas y nuestros casos de éxito.

leer más
¿Qué es una tarifa eléctrica con discriminación horaria?

¿Qué es una tarifa eléctrica con discriminación horaria?

Seguramente hayas oído hablar de las tarifas eléctricas con discriminación horaria o alguien te haya recomendado alguna vez contratar una, pero ¿Qué es realmente la discriminación horaria?
En este post te explicamos qué es una tarifa con discriminación horaria y cuáles son las tarifas que cuentan con ella para que tú mismo decidas si se adaptan a tu consumo eléctrico.

leer más
Vive Energía firma un convenio de colaboración con APIEM

Vive Energía firma un convenio de colaboración con APIEM

El pasado miércoles 23 de octubre se firmó el convenio entre APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid) y VIVE Energía.

El convenio se firmó por parte del Presidente de la Asociación, Ángel Bonet Salinas y de la Directora General de VIVE Energía, Carmen Olier Gárate.

leer más
¿Cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo?

¿Cuáles son las ciudades más sostenibles del mundo?

Como sabes, en VIVE Energía apostamos por un modelo energético basado en las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El próximo día 31 de octubre es el día mundial de las ciudades, es por ello que queremos que conozcas las ciudades que destacan por su compromiso por mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes y que han conseguido convertirse en las ciudades más sostenibles del Planeta.

leer más
Patín Eléctrico

Patín Eléctrico

Vive Energía apuesta por medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, es por ello que ofrece la posibilidad a sus clientes de disfrutar de una nueva forma de moverte por la ciudad. iWatRoad es una gama de patinetes eléctricos revolucionarios que te permiten desplazarte a una velocidad de hasta 25 km/h. Además, gracias a sus potentes baterías Li-Ion tienen una autonomía sin competencia.

leer más
Fundación Josep Carrera

Fundación Josep Carrera

Con motivo del 30 aniversario de la Fundación, Vive Energía ha decidido colaborar como empresa solidaria con el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

La misión de la fundación es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

La visión de la fundación es trabajar para aumentar constantemente nuestra base social, priorizar los esfuerzos en investigación científica y consolidar las líneas actuales de trabajo.

leer más
7 Hábitos Contra el Cambio Climático

7 Hábitos Contra el Cambio Climático

El cambio climático es una realidad. El aumento de la temperatura global, el deshielo de los glaciares, las sequías y los incendios son algunas de sus preocupantes consecuencias que nos inquieta a todos.Por eso, la prioridad de VIVE Energía es combatir el…

leer más