Blog de Vive Energía

Descubre nuestras novedades, consejos y ofertas.

Nueva área cliente en Vive Energía

Con la nueva área cliente, nuestros clientes pueden encontrar de forma centralizada la información de los productos y servicios contratados con Vive Energía. Descubre todas las nuevas funcionalidades. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuevas funcionalidades con una novedosa interfaz gráfica que permitirá un acceso más rápido y sencillo a la información: nueva interfaz gráfica,gráficas de consumo, facturas y consulta de productos contratados.

leer más

¿Qué tipo de enchufe se utiliza en qué país?

¿Vas a viajar al extranjero? ¿Sabes qué adaptador de enchufe elegir? Vive Energía te cuenta qué tipo de enchufe que se utiliza en cada país.En este post te explicamos los 14 tipos que existen para que te hagas con un adaptador y así tener cargado siempre que lo necesites tu smartphone o portátil. Estos enchufes se clasifican por letras (de la A a la N) y se diferencian por el tipo de clavija que se inserta a la toma.

leer más

¿Cómo funciona el sector eléctrico español?

Para comprender como funciona el sector eléctrico español, conviene revisar el sistema eléctrico, es un proceso que se divide en cuatro actividades: generación, transporte, distribución, comercialización.Hasta 1997 el mercado eléctrico era un oligopolio en el que el precio de la electricidad dependía de 5 grandes compañías que se distribuían por el país en función de las áreas geográficas asignadas y que gestionaban las 4 actividades anteriormente descritas, dejando a los consumidores sin posibilidades de escoger su propia compañía eléctrica.

leer más