Vive Energía pone a disposición de sus clientes numerosos dispositivos para proteger su instalación eléctrica y prevenir las sobretensiones eléctricas.

En este blog os explicaremos en qué consiste la protección star – stop (protección combinada contra sobretensiones transitorias y permanentes junto a una reconexión automática).

¿Qué es una sobretensión?

Una de las incidencias que pueden producirse en la red eléctrica es la sobretensión, que se produce cuando la tensión de la red es muy superior a la nominal. Estas situaciones se producen constantemente en la mayoría de las instalaciones eléctricas.

Sobretensión transitoria versus sobretensión permanente: ¿Cuál es la diferencia?

1. Sobretensión transitoria

 

Lo habitual es que se trate de pequeños picos de tensión de muy corta duración, que no afectan significativamente a los aparatos conectados. Este efecto es conocido como sobretensiones transitorias.

Si estos picos tienen una tensión muy elevada, pueden provocar efectos dañinos. El ejemplo más claro de una sobretensión transitoria es la que se produce por la caída de un rayo sobre un conductor de la red, o en una zona muy cercana.

2. Sobretensión permanente

 

Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.

Protección Star-stop: el dispositivo que permite prevenir las sobretensiones eléctricas

Para evitar que una sobretensión llegue a afectar a los aparatos conectados a la instalación, recomendamos instalar previamente el dispositivo de protección Star-stop. Con este sistema se protege la instalación contra pequeños picos producidos por equipos con electrónica de potencia, como lavadoras con regulación de velocidad, o fuentes de alimentación conmutadas, como en el caso de los ordenadores o televisores. También se protege contra caídas de rayos, o descargas por conmutación (al conectar y desconectar cargas importantes).

FUNCION STAR: reconexión automática

Mediante el reconectador nos aseguramos tener continuidad en el suministro una vez finalizada la incidencia que provoca la desconexión del automático general (una vez finalizada la función STOP) mediante esta función podemos configurar varios intentos de reconexión y la frecuencia de segundos entre ellas consiguiendo una reconexión garantizada y automática, nos permite restablecer el suministro evitando perdidas económicas (alimentos) y de seguridad (desconexión de la alarma).

¿Quieres proteger tus equipos y dispositivos de sobretensiones eléctricas?

Protege y reconecta tu instalación eléctrica ante fenómenos meteorológicos con las funciones Star stop.

Este mes instalación gratis ( valorada en 125€) por la compra de tu dispositivo Star-Stop

Solicita el pago fraccionado en tu factura de la luz!