El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La ONU, a través de su Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, mediante el uso racional de los recursos y el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Desde Vive Energía, como comercializadora de energía 100% renovable, estamos comprometidos con dar visibilidad al medio ambiente y su cuidado. Por eso, suministramos energía procedente de tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente, apoyando e impulsando la transición energética. Cada uno de nosotros pueda aportar al bienestar global con pequeños gestos.

Traemos algunos consejos para incluir en nuestro día a día y contribuir al cuidado del medio ambiente y al ahorro energético.

 

Ahorro energético para cuidar el medio ambiente

Como expertos en energía, sabemos que el cuidado del medio ambiente puede darse desde la reducción del consumo energético. Por ejemplo, la energía reactiva que proviene de aparatos con bobina alimentados en corriente alterna, no se consume, pero si se refleja en nuestra factura de luz. Una forma de eliminar la energía reactiva y reducir los gases de efecto invernadero, es el uso de baterías de condensadores.

Aunque su uso ya está extendido, otra opción de ahorro energético respetuosa con el medio ambiente, es el uso de iluminación LED. Instalar estas bombillas es sencillo y al no contener mercurio son totalmente ecológicas.

Por último, hacer un seguimiento de nuestro consumo es importante para evitar un gasto innecesario. Instalar un contador inteligente nos ayuda a monitorizar nuestro consumo y poder elegir mejor nuestra tarifa eléctrica. De esta forma, ajustamos nuestro consumo al uso energético real, ahorrando recursos y cuidando del medio ambiente.

 

 

Apostar por la energía verde

Optar por fuentes naturales como la energía solar, eólica, hidroeléctrica o biomasa, para generar energía está a la orden del día. En Vive, como comercializadora de energía verde y Certificada 100% renovable por la CNMC, creemos en la importancia de ofrecer a nuestros clientes una alternativa sostenible para su consumo eléctrico. Por eso apostamos por tecnologías como el autoconsumo solar a través de placas fotovoltaicas evitando las emisiones de CO2 y otras sustancias contaminantes.

 

 

Cambia tu forma de moverte

El transporte público es una de las opciones que menos impacto tienen en el medio ambiente ya que reducimos el consumo de energía. Sin embargo, tenemos opciones para no contaminar tanto gracias a coches eléctricos. Cada vez más en las ciudades podemos encontrar puntos de recarga para este tipo de vehículos. Otra opción de movilidad es el uso de patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas que nos permiten movernos ágilmente y de forma limpia por las ciudades.

Desde Vive Energía, animamos a nuestros clientes a ser más sostenibles a través de ECOPLACE, una comunidad enfocada al ahorro y la eficiencia energética. Nuestro compromiso con el medio ambiente es real y por eso nos sumamos a la transición energética. ¡Esperamos que tú también tu unas a la #SmartEnergy!