El uso de este medio de transporte alternativo está cada vez más extendido. Sin embargo, el mantenimiento del patinete eléctrico es un tema del que no se habla demasiado, y es algo necesario para evitar incidentes inesperados.

Hoy queremos hablarte de cómo puedes mantener tu patinete eléctrico; veremos cuales son, entre todas sus características, las cuatro partes más importantes a las que debes prestar atención. Así podrás disfrutar de una conducción segura en tus desplazamientos.


1. Revisa las ruedas


 

Como ocurre con cualquier vehículo, las ruedas son una parte fundamental de tu patinete eléctrico. Tienes que comprobar de vez en cuando cómo está la presión de los neumáticos. En el manual de instrucciones del patinete tienes el nivel de presión que debe tener cada rueda.

Una comprobación del neumático muy sencilla consiste en presionarlo con el dedo con el fin de comprobar si está firme o si se hunde.

Las ruedas de los patinetes pueden pincharse debido a las malas condiciones del suelo, o a los impactos que reciben frente a bordillos y obstáculos que puedas encontrar por el camino.

Para evitar esta desagradable situación es aconsejable que extremes las precauciones mientras conduces.

La revisión de las ruedas también incluye los frenos del patinete eléctrico, cuyas pastillas siempre tienen que estar en buenas condiciones. No dudes en reemplazarlas si las ves demasiado desgastadas.


2. Cuida la batería con el cargador adecuado


 

La batería del patinete eléctrico es como el corazón de una persona; debe estar siempre en perfecto estado para garantizar el buen funcionamiento del pequeño vehículo. 

Los fallos que puede presentar afectan a la autonomía del patinete, hasta que llega el momento en el que deja de funcionar.

Lo ideal es que utilices siempre el cargador original que viene en la caja del patinete eléctrico; en el caso de que se haya estropeado o lo hayas perdido, debes comprar un repuesto oficial. De esta forma se suministra el voltaje y el amperaje necesarios para la marca y modelo de tu patinete, sin dañar la batería.

Te aconsejamos que nunca dejes que la batería se descargue por completo, ya que puede ir perdiendo su capacidad poco a poco. Una vez que la batería llegue al 50% de su carga, ya puedes conectar el cargador.


3. Guárdalo en un lugar seguro


 

Las inclemencias del tiempo como la lluvia, el viento e incluso la luz solar, afectarán a su estado de conservación.

Si no tienes un sitio interior donde guardar tu patinete eléctrico, te recomendamos que lo dejes aparcado en la calle y cubierto con una lona.

Sea plegable o no, necesitas buscar un lugar seguro en el que guardar tu patinete.

Una alternativa muy interesante es comprar una bolsa o mochila para guardar tu patinete eléctrico. Además de protegerlo mientras no lo estás utilizando, puedes utilizarla para llevarlo contigo colgado al hombro.

Cada vez que vayas a guardar tu pequeño vehículo durante largos períodos de tiempo, debes engrasar el patinete eléctrico; en concreto, la cadena o la correa. Con este sencillo gesto conseguirás que se mantenga más tiempo, y estará siempre listo para llevarte donde quieras.


4. No circules por zonas no permitidas


Debes prestar especial atención al firme del lugar por donde quieres conducir tu patinete; un bache, un obstáculo o un paso de peatones mojado, por ejemplo, pueden poner en riesgo la seguridad de tu patinete y tu propia integridad física.

Disfruta de una nueva forma de moverte por la ciudad

Vive Energía apuesta por medios de transporte sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.En cuanto recuperemos la normalidad, podrás disfrutar de la movilidad sostenible.

Descubre en nuestra tienda nuestros patinetes eléctricos