Aún no Soy Cliente

¿Por qué cambiarme a VIVE ENERGÍA?

Ser cliente de Vive Energía tiene muchas ventajas:

  • Precio competitivo
  • Factura transparente
  • Trato cercano y directo con un gestor personal asignado
  • No se interrumpe el servicio
  • Acceso al Área Cliente desde la primera factura
  • Descuentos especiales en la tienda Online
  • Amplia experiencia en el sector energético
¿Cómo puedo contactar con VIVE ENERGÍA?

Nos encontrarás donde nos pidas, pero de momento puedes hablar con nosotros por e-mail (hola@vive-energia.com), teléfono (900 250 350), en nuestra página de Facebook y Linkedin.

Puedes contactar con nosotros 24h/365d en nuestro chat online, ¡Descúbrelo!!

¿Quién puede contratar VIVE ENERGÍA?

Damos servicio tanto a particulares, como a empresas o instituciones. Tanto si estás de alquiler o eres propietario puedes cambiarte a VIVE ENERGÍA.

¿Cuánto cuesta el cambio a VIVE ENERGÍA?

Absolutamente nada. Eso sí, asegúrate de que no tienes un compromiso de permanencia en tu compañía actual. Si es así, o no tienes claro hasta que fecha lo tienes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con cualquier trámite.

¿Puedo contratar productos y servicios de Eficiencia Energética?

Si, puedes contratar proyectos con VIVE ENERGÍA de cualquier índole o tipo, aunque siempre tendrás un precio mas competitivo si contratas con nosotros la electricidad.

¿La energía que suministra VIVE Energía es 100% renovable?

Completamente verde! En VIVE Energía solo compramos energía certificada 100% de origen renovable.
Es la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) quien certifica el original 100% renovable de la energía que te suministramos, a través de las garantías de origen (GdO), avalando el origen 100% renovable del suministro eléctrico.
Descubre más información al respecto en nuestro BLOG

¿Qué ventajas tiene el precio de energía que ofrece VIVE Energía?

Nuestros precios son transparentes, te ofrecemos un contrato sencillo y claro sin letra pequeña, sin costes ocultos, ni permanencias y ni penalizaciones.
Si quieres saber más sobre las ventajas de nuestras tarifas y planes, te lo contamos en nuestra sección de luz, entra y descúbrelo.

¿Qué tarifas tiene VIVE Energía?

Tenemos 3 tipos de tarifas:

Smart Eco, Smart Market y Smart Efficiency, todas ellas diseñadas con el objetivo de satisfacer las necesidades y como siempre, provienen de fuentes 100% renovable.

La tarifa SMART ECO :Te garantizamos el mismo precio de energía durante el año. Además, te ofrecemos una amplia variedad de planes según tus necesidades y preferencias.

La tarifa SMART MARKET : Disfruta de un precio ágil, fácil y transparente que te permite aprovechar las ventajas del precio de energía del mercado. Pagarás el precio de la electricidad real sin extras. No pagues más cuando puedes pagar menos.

La tarifa SMART EFFICIENCY: Disfrutarás de una cuota mensual a medida, hecha solo para ti teniendo en cuenta tu consumo anual. Te permite controlar el gasto y al final del año regularizamos. Disfruta de tu cuota sin sorpresas.

Aun no tengo luz ¿Puedo dar el alta con VIVE Energía?

Sí, dar de alta un nuevo suministro de luz con VIVE Energía es sencillo y rápido.

Elige entre nuestras tarifas la que más se adapte a tus necesidades, rellena nuestro formulario online con tus datos y los datos del nuevo suministro de electricidad que quieres dar de alta.

En cuanto recibamos tu solicitud la tramitaremos para dar de alta la luz en la fecha que necesites.

Normalmente el plazo de tramitación de las Altas Nuevas de Electricidad es de 2 a 10 días laborables, pero te recomendamos que nos envíes la solicitud con la mayor antelación posible para que puedas tener luz en la fecha que necesites.

Costes asociados a dar de alta un nuevo suministro de electricidad en Baja Tensión:

La legislación española establece los costes que el cliente debe pagar al dar de Alta el Suministro de Electricidad de Baja Tensión a su distribuidor de electricidad (al ser costes regulados, los costes son los mismos en todas las compañías de electricidad):

Coste por Derechos de Enganche: 9,044 € por actuación y

Coste por Derechos de Acometida: 37,08 €/kW (a multiplicar por cada kW de potencia contratada)

La Ley establece que las comercializadoras de electricidad serán las encargadas de cobrar estos casos a los clientes y entregar dichos importes a las empresas distribuidoras de electricidad en nombre del cliente.

En consecuencia, al dar de alta un suministro de electricidad, te enviaremos una factura con los costes que nos indique el distribuidor en concepto de alta de suministro (al tratarse de costes establecidos por los Ley, estos costes son los mismos si das de alta la luz con nosotros o con otra comercializadora).

¿Qué tarifa me conviene más?

Encontrar tu tarifa de luz ideal depende de los 3 factores que te indicamos a continuación:

La potencia de luz que necesites:

  • Potencia menor o igual a 10 kW (la mayoría de hogares y negocios),
  • Potencia mayor de 10 kW y menor de 15 kW (algunos hogares y empresas),
  • Potencia mayor de 15 kW (muchas empresas),

Los horarios en los que más utilizas la electricidad:

  • Si realizas la mayor parte de tu consumo de luz en horario valle (Ej. de 22:00 a 12:00 durante el «horario de verano» y de 23:00 a 13:00 durante el «horario de invierno»),
  • Si tu consumo de luz se reparte a lo largo del día y de la noche, sin preocuparte de los horarios.

Tus preferencias:

  • Si prefieres saber con antelación el precio que se aplicará a la energía que consumas, elige cualquiera de nuestras tarifas SMART ECO.
  • Si te gustan los mercados, sabrás que el precio de la luz fluctúa cada hora, según la oferta y la demanda. Elige nuestras tarifas SMART MARKET si no te importan estas fluctuaciones o bien si tu consumo de luz se produce en épocas de menor demanda.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros llamando al 900 373 105 o escríbenos a comercial@gesternova.com y te atenderemos personalmente.

Llámanos y buscaremos la tarifa más conveniente según tu consumo y la potencia que necesites.

¿Qué es el CUPS?

Es el Código Universal del Punto de Suministro. Está compuesto por las letras ES seguidas de 20 caracteres alfanuméricos, e identifica de manera única cada punto de suministro.

¿Qué documentación es necesaria para realizar el cambio a VIVE Energía?

Únicamente necesitamos los datos del titular y la última factura de suministro. Tras ello te enviaremos un contrato para que nos lo devuelvas firmado y comenzaremos a suministrarte.

¿Quién es Red Eléctrica de España?

Red Eléctrica es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Además de establecer las previsiones de demanda de energía eléctrica y operar en tiempo real las instalaciones de generación y transporte eléctrico, Red Eléctrica gestiona la red de transporte de alta tensión, transportando la energía eléctrica desde los centros de generación hasta las zonas de consumo, entregándosela a la distribuidora, y desarrolla y mantiene la red de transporte.

¿Qué hace una comercializadora de energía?

Las comercializadoras como VIVE Energía nos encargamos del proceso de compra de la energía eléctrica en el mercado diario, y posterior venta y facturación al consumidor final. Todo este proceso es administrativo y financiero, mientras que la parte física del suministro corresponde al transportista y distribuidoras.

¿Cuál es mi distribuidora de energía?

Las distribuidoras hacen posible que la electricidad llegue hasta el punto de suministro. Al contrario que la comercializadora, el consumidor no puede elegir libremente su compañía distribuidora, sino que le es asignada en función de su localización geográfica. Deberás fijarte en los 4 primeros dígitos después del código del país (ES) y así sabrás cuál es la tuya:

0031 Endesa. Teléfono 902 509 600

0021 Iberdrola. Teléfono 900 171 171 / 902 20 15 20

0022 Gas Natural Fenosa. Teléfono 900 111 999 / 900 111 444

0026 Hidrocantábrico (HC). Teléfono 900 907 001

0027 / 0033 Viesgo. Teléfono 900 118 866

¿Puedo contratar el Bono Social con VIVE Energía?

No, en VIVE Energía no podemos ofrecer el Bono Social. Somos una comercializadora de electricidad de mercado libre y por ello no podemos ofrecer el Bono Social a nuestros clientes.

El Real Decreto-Ley 15/2018, establece que solo las comercializadoras de mercado regulado, también llamadas comercializadoras de referencia, pueden ofrecer el Bono Social. Si eres beneficiario del Bono Social te recomendamos que contrates la electricidad con cualquiera de esas comercializadoras de electricidad de mercado regulado para poder beneficiarte del Bono Social.

¿Eres productor de energías renovables?

Te podemos asesorar y representar en el mercado, con las mejores condiciones y el mejor servicio.

Creemos en la importancia de las energías renovables, ofrecemos las mejores condiciones del mercado junto con un excelente servicio y atención.

Soy Cliente

Gestiones frecuentes

¿Cómo modifico mis datos de contacto?

Para cambiar tu teléfono de contacto, mail o dirección de facturación únicamente será necesario que nos envíes un email con tus nuevos datos (en el asunto del mail debes indicarnos el CUPS o referencia del contrato) deberás indicarnos la dirección del punto de suministro de luz en el que necesitas que apliquemos los cambios.

¿Cómo modifico mi cuenta bancaria?

Para cambiar el número de cuenta en el que se cargan los recibos debes rellenar este formulario «SEPA» y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI del firmante del contrato.

¿Cómo modifico la potencia contratada y/o la tarifa de acceso a la red?

Para cambiar de potencia y/o tarifa de acceso a la red debes rellenar este formulario «Solicitud de Cambio de Potencia» y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI del firmante del contrato. En cuanto recibamos el email tramitaremos el cambio de potencia/tarifa y te informaremos por email.

¿Que son los derechos de extensión, enganche y acometida?

Los derechos de extensión se abonan por el uso de las infraestructuras eléctricas necesarias entre la red de distribución existente y el primer elemento propiedad del solicitante

Los derechos de acometida se abonan por la incorporación a la red del suministro.

Los derechos de enganche se abona por el importe unitario para realizar el enganche del suministro a la red (en caso de alta de suministro) o verificar que la instalación actual es apta la nueva solicitud (aumento de potencia).

Estos derechos son solicitados por la comercializadora en el momento en el que se tramita por ejemplo un alta de suministro, aumento de potencia, y se informa a la distribuidora para que pueda proceder realizar las acciones oportunas.

Los precios están fijados por el Gobierno y se abonan a las distribuidoras de la zona del suministro:

  • El Precio de los derechos de extensión es de 17,374714€/kW + IVA
  • El precio de los derechos de acometida es de 19.703137 €/kW + IVA
  • El precio de los derechos de enganche es de 9.044760 €/actuación + IVA

Consulta en este los tipos de tarifa e información a tener en cuenta en los cambios de potencia.

¿Cómo modifico el Titular del Contrato?

Si necesitas cambiar el titular del contrato deberás rellenar este formulario «Solicitud de Cambio de Titular», con los datos del titular (antiguo y el titular nuevo y devolvérnoslo firmado junto con una copia del DNI de ambos firmantes y el formulario SEPA del nuevo titular. 

En cuanto recibamos el email tramitaremos los cambios y te informaremos por email.

¿Cómo enviáis la factura?

Te enviamos la factura por correo electrónico, en forma de archivo PDF que podrás descargar y/o imprimir.

En tu panel dentro del área cliente podrás acceder a todo el histórico de facturas emitidas.

Aquí te mostramos una guía para entender la factura. Conoce tu Factura

¿Cómo y cuándo se factura la energía?

La mayoría de las facturas las hacemos en base a la lectura real que nos manda tu distribuidora. Según recibimos la lectura, en unos 4-5 días tendrás lista tu factura de electricidad, A veces tardan tanto que las tenemos que estimar, en estos casos, también puedes enviarnos la lectura del contador.

¿Cuándo se carga en la cuenta del banco el recibo?

En un periodo máximo de cinco días tras la fecha de emisión de la factura. Si te surge alguna duda, contáctanos y te la aclararemos de inmediatamente.

¿Qué conceptos pagaré en la factura?

La factura más común se compone de: Término de potencia , Termino de Energía, alquiler de contador si es propiedad de la distribuidora, e Impuestos. Adicionalmente, pueden encontrarse conceptos que se corresponden con las penalizaciones marcadas en la normativa, como los excesos de potencia o el consumo de energía reactiva, así como cuotas por financiación de proyectos de Eficiencia energética que ha realizado VIVE Energía en las instalaciones del cliente.

¿Qué es el Término de Energía?

Es el coste que el cliente paga por la energía consumida. Depende del consumo, por lo que es variable mes a mes. El precio de este término es el del producto contratado.

¿Qué es el Término de Potencia?

Es el coste que el cliente paga por la potencia eléctrica contratada para su instalación, y depende normalmente del uso que haga de ella.

¿Qué es el Impuesto Eléctrico?

El Impuesto Especial sobre la Electricidad (IEE) grava el consumo de energía eléctrica, y su valor está fijado por Ley. Existen ciertas actividades que pueden acogerse a una reducción de la base imponible del IEE, según recoge la Ley 38/1992.

¿Qué son los peajes?

Es un coste regulado por el Gobierno destinado a cubrir los costes de uso de la red de transporte y distribución de electricidad. Están incluidos tanto en el Término de Energía como en el Término de Potencia, y las comercializadoras únicamente realizamos una labor de recaudación, siendo destinatarios finales las empresas que desarrollan actividades reguladas (distribuidoras, transportista, productores…).

¿Y si no estoy conforme con la factura?

Si tienes un contador digital telegestionado (modernos) facturamos el consumo real. Si tienes uno analógico (antiguos) facturamos el consumo real si lo aporta la compañía distribuidora, sino nos facilita el consumo, desde nuestros sistemas aplicamos un consumo estimado  en base a las lecturas reales anteriores.

Lectura del contador: ¿cada uno o cada dos meses?

La distribuidora es la responsable de la lectura del contador, es ella la que nos remite las lecturas.

Si tu contador es analógico, la lectura la realiza la compañía distribuidora cada dos meses. Si tienes un contador digital la lectura es mensual.

¿Cuáles son las diferencias entre horas punta, llano y valle?

En los siguientes gráficos te mostramos los horarios y periodos en función de cada tarifa en base a la potencia contratada que tenga el suministro:

¿Cómo puedo reducir el importe de mi factura de luz?
  • Comprueba la potencia que tienes contratada: el coste de la potencia depende de los kW que tengas contratados, ajustar la potencia a tus necesidades te ayudará a ahorrar. Calcula la potencia que necesitas sumando las potencias de los aparatos eléctricos que conectas al mismo tiempo o consulta a un técnico electricista especializado.
  • Elige el producto de luz adecuado a tus hábitos de consumo.
  • Revisa aspectos de tu instalación como el aislamiento, la programación de la calefacción o el aire acondicionado, apaga siempre los aparatos cuando no los utilices.
  • Existen otros factores como la eficiencia de los aparatos eléctricos que utilizamos (mejor siempre A+++ o A++), elegir bombillas LED que te ayudarán reducir el consumo del consumo y la factura de electricidad.
  • Instala placas solares en tu instalación, te supondrá un ahorro hasta un 70% en el consumo de energía.

Incidencias

¿Qué hacer si se va la luz?

Debes Llamar al número de averías que aparecen en tu factura.

¿ Cómo puedo dar la lectura del contador?

Puedes hablar con nosotros por e-mail (hola@vive-energia.com) o por teléfono (900 250 350).

¿ Cómo puedo realizar una reclamación?

Puedes hablar con nosotros por e-mail (hola@vive-energia.com) o por teléfono (900 250 350).

¿ Cómo gestiono una garantía de un producto?

Puedes hablar con nosotros por e-mail (hola@vive-energia.com) o por teléfono (900 250 350).

¿Cómo gestiono un pedido online?

Entra al área Tienda Online y descubre todos los productos que puedes comprar, para cualquier duda puedes hablar con nosotros por e-mail (hola@vive-energia.com), por teléfono (900 250 350), o a través de nuestro chat online.

Mi Consumo

El importe de mi factura de luz es más elevado de lo normal ¿Por qué?
  1. El consumo de electricidad depende del mes en el que se realice la lectura, por ello, te recomendamos que mires facturas anteriores y compares el consumo total de energía. Además, si aun así sigues con dudas, puedes comprobarlo con la factura del año anterior que corresponda al mismo mes.
  2. En tu factura de electricidad esta financiado el proyecto llave en mano de eficiencia energética.
  3. Antes de contactar con nosotros, te recomendamos que revises en detalle el pdf de tu factura. Nuestras facturas son muy fáciles de entender, por lo que, es posible que al ver el detalle entiendas qué es lo que te hemos facturado. El documento con la factura lo puedes conseguir accediendo a tu Área de cliente.
  4. Si ya has visto tu factura, y aún así no estás de acuerdo, puedes contactar con nosotros.
¿ Se puede certificar que la energía que consumo es 100% renovable?

Sí, en Vive Energía certificamos que toda la electricidad que suministramos es energía limpia; emitimos Certificados de Garantías de Origen a los clientes que nos lo solicitan, reflejando el volumen total de energía suministrada por Vive Energía y certificando que dicha energía es limpia, procedente de fuentes de producción 100% renovables.

También veras reflejado en tus facturas que toda la energía que has consumido con nosotros proviene de fuentes de producción 100% renovables y, por ello, no tiene impacto ambiental: no genera emisiones de dióxido de carbono ni residuos radiactivos de alta actividad.

¿ Cómo puedo consultar mi consumo y mis facturas?

Desde el área de clientes puedes ver tus datos, tus facturas y un resumen de tus consumos.

Al hacerte cliente de Vive Energía te enviaremos un email con las instrucciones para acceder al área de clientes. Desde allí podrás consultar, en cualquier momento, la información principal de tus instalaciones: tus datos, tus facturas y el consumo realizado en cada periodo de facturación.

Además, cada vez que te emitamos una nueva factura te la enviaremos por email a la dirección de correo electrónico que nos hayas indicado.

Área Cliente

¿Cómo me doy de alta en el área de cliente?

Tras darte de alta con nosotros, te enviaremos un email con tus credenciales para el acceso a tu área clientes.

Dentro del área clientes, podrás solicitar una nueva contraseña.

Autoconsumo Solar

No pagaras impuesto al sol.

Así es, de acuerdo a los últimos cambios regulatorios ningún tipo de instalación pagará ningún tipo de peaje o impuesto por autoconsumo.

El autoconsumo es rentable

Una instalación de Autoconsumo ofrece ahorros desde el momento de su conexión. Tenemos planes a medida o packs solares donde podrás analizar el ahorro de tu instalación.

¿Cuál es la vida útil de la instalación fotovoltaica?

Los elementos generadores de energía de la instalación son los paneles fotovoltaicos. La garantía de producción por parte de los fabricantes es de 20 años. Después de esta fecha la instalación seguirá funcionando normalmente incluso por más de 40 años.

¿Quién puede realizar una instalación fotovoltaica?

Es necesario disponer en propiedad de un tejado, cubierta o terreno cercano en el que poder instalar los paneles solares. En función de tus necesidades energéticas será necesaria mayor o menor superficie disponible.

Utiliza nuestro simulador solar  para saber cuántos paneles solares se podrían instalar y conoce de manera inmediata el ahorro que puedes generar.

¿Es importante la inclinación y orientación del tejado?

La inclinación y la orientación del tejado es fundamental para maximizar la generación de la instalación de autoconsumo. La orientación sur sería la ideal así como una inclinación en torno 40º. Esto no significa que un tejado con otras características sea descartable, ni mucho menos, pero según nos alejemos de estos valores la instalación perderá eficiencia.

¿Cuánto se tarda en realizar una instalación?

Con respecto al proceso de instalación nuestra mayor prioridad es asegurar que este proceso re realice de forma limpia y lo más imperceptible posible para el cliente. Cada instalación depende de muchos factores como el tamaño de la misma o la complejidad del tejado y el proceso. La media de tiempo de instalación es de 2-3 días.
Con respecto a la tramitación de la misma, este proceso no depende de nosotros y se puede demorar unos 2 meses; en cualquier caso el cliente no deberá preocuparse por este trámite ya que nosotros nos encargamos de todo.

¿Necesita mantenimiento la instalación?

Las instalaciones fotovoltaicas no necesitan prácticamente nada de mantenimiento aparte de una limpieza de paneles de vez en cuando. No obstante monitorizamos todas las instalaciones para detectar cualquier problema con los equipos que pueda surgir y reemplazarlo sin que se pierda ni un solo kWh.

¿Durante la noche se produce energía?

Los paneles solares producen energía gracias a la luz solar. Si no hay luz solar, no habrá producción, sin embargo, con un poco de luz la instalación si generaría energía.

Los paneles solares son más eficientes cuando los rayos del sol inciden directamente sobre ellos, pero siguen generando energía cuando llueve o está nublado.

¿Qué son los excedentes de energía?

Para instalaciones de tamaño Medio/Grande es posible vender los excedentes de energía para obtener una remuneración a cambio (la instalación produce más energía de la que se consume).

¿Se puede instalar una batería para almacenar energía?

Sí, se puede. El instalar una batería servirá para aprovechar mejor la energía de la instalación pudiendo autoconsumir energía incluso por la noche.

¿Cómo puedo saber la cantidad de energía que genero con mis paneles y la que consumo de la red convencional?

A través del SOFTWARE que gestiona el inversor PP podrás controlar cuánta energía estás generando con tu instalación, la que estás utilizando de la red convencional y lo que estás ahorrando en cada momento.

¿Existen ayudas o bonificaciones?

Sí, dependiendo de tu comunidad y ayuntamiento podrás obtener ayudas para amortizar tu instalación, ya que muchos ayuntamientos proporcionan bonificaciones de hasta el 50% del IBI de tu hogar si instalas energía solar fotovoltaica.

Desde VIVE Energía nos encargamos de toda la gestión y tramitación.