Con motivo del 30 aniversario de la Fundación, Vive Energía ha decidido colaborar como empresa solidaria con el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.

La misión de la fundación es conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100 % curable, para todos y en todos los casos.

La visión de la fundación es trabajar para aumentar constantemente nuestra base social, priorizar los esfuerzos en investigación científica y consolidar las líneas actuales de trabajo.

Las principales actividades de la fundación son:

  • Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC): el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas y uno de los únicos que existen en el mundo
  • Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO): REDMO es responsable de la gestión de la base de datos de los donantes voluntarios españoles, de la búsqueda de donantes compatibles para los pacientes españoles  y de la coordinación del trasporte de la médula ósea, sangre periférica o sangre de cordón umbilical desde el lugar de obtención al centro de trasplante.
  • Servicios sociales, disponen de un programa de pisos de acogida ( en total 6) adecuados a las necesidades de los pacientes y sus familiares con pocos recursos económicos o que deben desplazarse fuera de su residencia.
  • Programa de consultas al doctor

 

Vive participara mensualmente mediante una cuota anual como colaborador y adicionalmente, así como una parte de la facturación a sus clientes será donada a la función, al igual que sus empleados que han querido participar en el proyecto y donaran de su nómina una cantidad económica.

Como dice la fundación: “Vincularse a nuestra entidad es el mayor acto de responsabilidad social: es sumarse a la lucha por la vida.”

Queremos que vive energía pueda trabajar por la vida.