Como ya hemos comentado, la transición energética tiene cada vez más peso en nuestra sociedad. Tanto es así, que, Amazon anunciaba el lanzamiento de cinco nuevos proyectos renovables que va a llevar a cabo a nivel mundial. La compañía ha tomado la decisión de querer utilizar exclusivamente energía 100% renovable a partir de 2030.

Proyectos renovables protagonistas de la transición energética

Estos son tres de los cinco proyectos que la compañía de e-commerce quiere llevar a cabo:

  • El primero de ellos en China, será una planta fotovoltaica de 100 MW ubicada en Shandong, al este del país asiático.
  • En Australia, la compañía llevará a cabo un proyecto fotovoltaico de 105 MW en Nueva Gales del Sur, y este será su siguiente proyecto, que, una vez puesto en marcha, la planta tendrá la capacidad de generar la suficiente energía limpia como para abastecer de electricidad a 40.000 hogares australianos.
  • Es en Estados Unidos
    donde la compañía tendría ya 12 proyectos de energías renovables. Los más recientes consisten en dos plantas fotovoltaicas en Ohio y otra en Virginia. Estos tres proyectos juntos tienen la capacidad de alimentar el equivalente de 69.000 hogares promedio americanos por año.

En Vive Energía, como comercializadora de energía 100% renovable, hemos notado un aumento en el interés por los proyectos renovables de energía solar. Esto nos hace pensar que el cambio a una energía más limpia, ya es una realidad. A través de una instalación fotovoltaica cuidamos el medio ambiente, disminuimos el gasto energético y ahorramos, como en el caso de nuestro cliente Piensos Maqueda SL, hasta 6.800€ al año.

 

Los beneficios de un proyecto renovable

Cuando los proyectos renovables de Amazon estén en funcionamiento, sumarán una potencia conjunta de 615 MW, lo que significa que suministrarán cerca de 1,2 millones de MWh de forma anual a la red de cumplimiento de la compañía y a los centros de datos Amazon Web Services (AWS), que alimentan a Amazon y a millones de clientes a nivel mundial.

Los propósitos de la empresa líder en eCommerce respaldan el compromiso de alcanzar el 80% de energía renovable para 2024 y Energía 100% renovable para 2030 (si no lo consiguen en 2025), así como alcanzar el carbono neto cero para 2040.

Como hemos mencionado, para Piensos Maqueda SL, los beneficios tras la instalación fueron tangibles:

  • Reducción de emisiones de efecto invernadero (CO2, NOx, SOx)
  • Reducción de la facturación eléctrica
  • Mejora de la Imagen Pública de la Empresa

 

En Vive Energía promovemos el consumo de energías provenientes de fuentes 100% renovables. Si estás pensando en sumarte a la #SmartEnergy, contacta con nosotros y te ayudaremos a poner en marcha tu proyecto renovable.