La crisis sanitaria refuerza la oportunidad de Gobiernos y empresas para acelerar hacia un sistema más moderno, limpio y resiliente que como ya vimos ayer en el programa de transición energética, los mercados se dirigen hacia energías renovables y hacia la descarbonización. Esto puede conseguir atraer inversión hacia un mercado que se encuentra anticuado, pero se dirige, a marchas forzadas, a ser novedoso y vanguardista.

 

El impulso de un nuevo modelo energético

Durante el estado de alarma mundial, tanto los consumidores como empresas e individuos a nivel particular, nos hemos dado cuenta de cómo la naturaleza ha continuado su camino. Incluso en grandes ciudades, con el trajín del día a día, nos hemos dado cuenta como aves, animales salvajes y vegetación han campado a sus anchas, favorecidos por la poca presencia humana y especialmente, por la descontaminación que hemos vivido sin darnos cuenta.

Esta situación ha favorecido a concienciar más aún a todos aquellos que no han comprendido el impacto medioambiental que tiene el estilo de vida que llevamos. Por lo que podemos decir que la covid-19 ya ha impactado en esta industria, impulsando la transición energética.

Esta concienciación promoverá a medio/largo plazo la reinvención de la industria, viéndose apoyada en la nueva generación de fuentes energéticas renovables, que favorecerán, tanto el precio objetivo de la energía como el fomento de la generación 100% renovable.

La transición energética una realidad

Una de las razones clave para dirigirnos hacia la transición energética y fuentes energéticas más limpias respetando el medio ambiente es que la demanda de energía es muy grande y únicamente se ve incrementada.

Cuando uno ve las fotos de las calles vacías y los cielos despejados de las grandes urbes del mundo, tiene la sensación de que apenas se consume energía y, sin embargo, la demanda mundial de combustibles fósiles se ha visto reducida en menos de un 10% durante la pandemia. Es decir, que, a pesar del confinamiento, la paralización de las industrias y del transporte (que consume más del 80% de los combustibles), las necesidades energéticas siguen siendo enormes.

 

Desde Vive Energía te proponemos ser tu aliado en este cambio hacia una energía más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro ADN es 100% renovable y sostenible, como las fuentes de la energía que te proponemos con nuestros planes. ¡Súmate a la #SmartEnergy!