En muchas casas nos preguntamos ¿Me interesa contratar una TDH? ¿Notaré el ahorro con una Tarifa con Discriminación Horaria? Si todavía no lo tienes claro, en VIVE Energía te explicamos todo sobre esta modalidad de contrato.

¿Porque las horas valle son más económicas que las horas punta?


 

La lógica es sencilla: se paga menos en concepto de peajes ya que son horas de menor consumo a nivel general y se premia el consumo en dichas horas, con lo que el precio del kWh es más barato.

El objetivo de todos los usuarios es reducir el consumo en los horarios de mayor demanda de energía. Pero muchos usuarios temen contratarla porque no es posible elegir siempre a qué hora se consume electricidad, ni se sabe cuánto consume cada aparato. El resultado es que sólo un 5% de los clientes tienen esta tarifa, cuando la mayoría podríamos ahorrar mucho con ella.

Vamos a detallar qué periodos pertenecen a las horas punta y valle para las Tarifas con Discriminación Horaria o TDH:

 

Siendo el precio reducido el correspondiente a las horas valle, aquellas horas donde el precio de la energía es mas barato frente a las horas con precio con recargo (corresponde a hora punta).

Para aquellos clientes con contador inteligente ya instalado en sus hogares, es muy sencillo comparar que tarifa le interesa más si una Tarifa con Discriminación Horaria, o bien, una tarifa única. Desde VIVE Energía ponemos a disposición de nuestros clientes un informe detallado de su consumo junto al ahorro económico para que puedan decidir.

Te mostramos algunas razones que pueden ayudarte a decidir:

Sin cambios de hábitos

La Tarifa con Discriminación Horaria no es una tarifa nocturna ni te exige un cambio radical en tus hábitos, ni siquiera modificaciones leves: para ahorrar no es necesario poner la lavadora ni cocinar por la noche.

Ya consumes en horario valle

Para recortar tus facturas sólo es necesario un 30% de consumo en horario valle. De hecho, los hogares que no tienen contratada esta tarifa ya consumen un 50% en horario valle: electrodomésticos como el frigorífico, que están funcionando las 24 horas, ya facilitan el elevado consumo en esas horas.

¿Y el fin de semana?

La mayor parte de los consumidores, cuando valoramos si nos interesa la TDH, sólo pensamos en lo que hacemos de lunes a viernes. Olvidamos que el fin de semana también consumimos y, sin darnos cuenta, nos ajustamos más fácilmente al horario valle.

Ahorro anual

Un hogar medio ahorra al año 70 euros por tener contratada la Tarifa con Discriminación Horaria (estimación realizada suponiendo que realiza un 50% de su consumo en horario valle, pero puede ser bastante más sin apenas esfuerzo).

Tipo de contador

Con el nuevo contador, que todos tenemos desde 2019, no hay que hacer cambios en la instalación. El contador ya es capaz de controlar el consumo hora a hora.

Un único pago

Activar la TDH sólo cuesta 9,04 euros en concepto de derechos de enganche, que se paga una sola vez si al mismo tiempo se realiza un ajuste de la potencia. Ojo, si la instalación es antigua la distribuidora puede requerir adaptaciones de más relevancia.

Fácil con VIVE Energía



Como te comentábamos, nuestro equipo te asesorara para que puedas decidir de una forma fácil y clara. ¿Qué mejor que un informe detallado para que puedas ver tu potencial ahorro? Contáctanos para que podamos realizar tu informe en base a tu histórico de consumo y veas el ahorro que podrías haber conseguido con la modalidad TDH. ¡Todavía estás a tiempo de empezar a ahorrar!

Contacta con Nosotros