Tras la liberación del sistema eléctrico español en el año 2009, este ha sufrido una gran revolución que lo ha transformado completamente hasta lo que conocemos a día de hoy.

Han surgido un sinfín de planes que permiten cubrir las necesidades de los clientes. En VIVE Energía se han diseñado planes de cara a las peculiaridades de cada sector o tipología de clientes sin olvidarnos de sus particularidades y sus necesidades.

Ahora bien, todos nuestros planes giran en torno a dos tipos de precios que agrupamos en dos clasificaciones en función de cómo se calcule el precio de la luz: tarifas de precio fijo o indexado.  

 

 

 

 

¿Qué es el precio fijo?

Las tarifas con precio fijo son aquellas en las que el precio de la luz, medido en €/kWh, es el mismo para cada período tarifario durante la vigencia del contrato, a excepción de cambios en los precios y conceptos regulados por el gobierno. Un ejemplo de ello son los peajes de acceso, parte del precio fijo de la energía que se tiene en cuenta a la hora de realizar las tarifas para los clientes.

De esta manera, conoces de antemano el precio que vas a pagar de la luz, sin depender de la evolución del mercado o de la subasta mayorista. Así, las variaciones en el importe de tu factura de luz dependerán en exclusiva del consumo realizado a lo largo del ciclo de facturación, y no de las alteraciones del mercado libre.

Dentro de las tarifas de precio fijo, existen modalidades que permiten tener distintos precios, son las conocidas tarifas con discriminación horaria. Para este caso tan solo se ofrece un precio eléctrico distinto para las horas nocturnas (períodos valle) frente a las diurnas (períodos punta).

Desde nuestra web podrás tener acceso a los planes que hemos diseñado para cada colectivo, las encontraras bajo la denominación tarifa SMART ECO. Con ellas conseguimos que nuestros clientes ahorren gracias a un precio fijo de energía durante la duración del contrato y tengan la seguridad de saber en todo momento el coste energético de su suministro.

 ¿Cómo se calcula el precio?

En las facturas de electricidad de nuestros clientes les mostramos qué porcentaje corresponde a costes regulados e impuestos.

Básicamente el precio de energía se calcula teniendo en cuenta el precio de energía en el mercado mayorista en un futuro (normalmente a 12 meses). Aquí es parte de la estrategia de las comercializadoras en relación a si llevan a cabo estrategias de cobertura financiera o no. Gracias a nuestro departamento de gestión de la energía, este criterio es muy analizado y estudiado día a día, para que tengamos la óptima decisión en cada momento. Con ello y junto a los conceptos regulados, costes fijos e impuestos, así como peajes de electricidad, se forma el precio fijo de energía.

Un coste importante en la formación de precios de electricidad, que VIVE energía NO repercute a sus clientes, es el coste por suministrar energía 100% renovable. Somos nosotros los que asumimos este coste porque no entendemos otra energía que no sea Verde y 100% renovable, y que mejor que no trasladar el coste a nuestros clientes.

En VIVE energía no cobramos a nuestros clientes cuotas mensuales, ni cuotas de suscripción, nuestro precio de energía fijo es el que ofrecemos sin cuotas asociadas, que lógicamente encarecen el importe final de la factura.

No tenemos que confundir las tarifas con precio fijo de los planes de cuota fija. Las tarifas de precio fijo son aquellas en las que pagamos la luz al mismo precio durante un período de tiempo, pero el importe de nuestra factura variará en función de nuestro consumo.

Sin embargo, los planes de cuota fija son aquellos en los que durante once meses nuestra factura de luz tiene el mismo importe, indistintamente del consumo que realicemos durante ese periodo. En el duodécimo mes, el importe de la factura se calcula en función de lo pagado por el cliente y lo consumido. La cuota fija no es un tipo de tarifa eléctrica, sino que es una modalidad de pago, en nuestra web puedes obtener más información si consultas nuestra tarifa SMART EFFIENCY.

 

 

 

¡Descubras nuestras tarifas SMART EFFIENCY!