El SMARTVIVE es un analizador o medidor de potencia inteligente, que además incluye un interruptor de medida de la energía con un hardware, el cual puede ser controlado desde un software o plataforma de gestión inteligente.

¿Cuál es la función de SMARTVIVE?

Este dispositivo tiene infinidad de funciones que vamos a agrupar por tipologías para poder explicar y analizar cada una de ellas:

      • Gestión de la energía: permite realizar una gestión optima del suministro ya que contamos con el consumo en tiempo real y lo que es mas importante con el valor económico de dicho consumo, lo que nos va a permitir realizar mejoras y ahorros instantáneos en nuestra instalación, mejorando la sostenibilidad y siendo mas cuidadosos con el medio ambiente.
      • Control: una función esencial para este tipo de dispositivos es que no es necesario desplazarse hasta la instalación para detectar fallos. Es el mecanismo de control perfecto ya que detecta y avisa de los fallos, realiza un registro de los mismos y permite un control remoto del dispositivo.
      • Detector de robo de energía: Esta función es muy interesante para la segunda vivienda o viviendas de alquiler. El equipo dispone de dos sistemas para detectar el robo de energía:
          • Sistema de alertas en el dispositivo y bloqueo por tapa de las conexiones.
          • El sistema enviará un mensaje SMS a la plataforma de gestión cuando detecta que hay un robo de energía después de un corte de suministro.

 

Especificaciones técnicas del equipo:

Una de sus características más singulares es el espacio óptimo del mismo. Permite ahorrar espacio en los cuadros eléctricos con respecto al sistema tradicional ya que integra varios equipos en un único dispositivo. Esto permite que sea un equipo ideal para cuadros donde no hay espacio para más componentes, dando solución a las necesidades del cliente en cuanto a la instalación de analizadores de redes.

 

¿Cómo gestiono mi dispositivo de forma remota? Con la plataforma de gestión

La plataforma está diseñada para realizar la gestión del suministro, monitorear todos los parámetros eléctricos en tiempo real, el consumo de energía y supervisar de la seguridad eléctrica.

Gestión de control


 

El software de gestión, muestra al cliente toda la información eléctrica, donde puede visualizar todos los parámetros necesarios para la gestión energética. Podrá visualizarlos por periodos de tiempo para que pueda tener un control más eficiente del consumo energético de la instalación. De esta manera podrá conocer los horarios donde presenta mayor consumo, teniendo un mayor control sobre su propia red eléctrica. Además, cuenta con control remoto del interruptor para gestiones de seguridad, tanto por robo energético como por alarma de fallos eléctricos, que también podrá configurar de manera personalizada.

Supervisión de fallos eléctricos


 

El equipo cuenta con un sistema de regulación de fallos eléctricos, permitiendo así la flexibilidad y adaptación a cada instalación. Se pueden regular fallos tales como: sobrecarga, sobretensión, subtensión, factor de potencia bajo, fallo de fase, desequilibrio de fases. Además, cuenta con la opción en la pantalla de inicio del aviso de los fallos presentado en la red de cada equipo.

Gestión del consumo energético


 

El sistema de gestión ofrece de manera visual mediante gráficos de barra o gráficos circulares el consumo de energía instantánea por cada periodo, dando así una herramienta visual al cliente para una mayor comprensión del consumo energético en tiempo real. También permite la visualización de los datos históricos para poder realizar comparaciones con periodos facturados anteriormente.

Monitoreo de parámetros en tiempo real


 

Permite visualizar los parámetros eléctricos como tensión, intensidad, potencias (Activa, Reactiva, Aparente), factor de potencia. Hace un registro de estos parámetros en un periodo de tiempo configurable, además de mostrar estos parámetros mediante gráficos facilitando su compresión de manera más eficiente.

Reporte de datos


 

Los datos que se visualizan en el punto anterior se podrán exportar como reporte de datos. De esta manera se obtendrá la información documentada mediante un formato de tabla uniforme. En este mismo reporte de datos, será posible proporcionar una comparación dinámica del monitoreo para cada dispositivo.

¿En qué tipo de instalaciones puede emplear estos dispositivos?

SMARTVIVE se ha diseñado para dar solución a cualquier tipo de instalación, y que mejor forma que te lo contamos con casos prácticos:

      • Juan tiene una segunda vivienda en la costa, donde es habitual que pase periodos vacacionales. Tras una factura de electricidad un 60% por encima de la media habitual, Juan acudió a VIVE energía. Su asombro fue que, al analizar la factura y ver la evolución y motivo del consumo, se había dejado los equipos de clima encendidos. Nuestra Solución: instalar SMARTVIVE y apagar de forma remota el interruptor que gestiona los equipos de clima.

        • Pedro es propietario de un local comercial dedicado a la restauración. No es frecuente, pero si habitual, que haya tenido cortes de suministro y al llegar a su negocio, haya tirado el género por no tener cuantificado y programado durante cuánto tiempo ha estado sin suministro. Con SMARTVIVE le dimos la solución perfecta: tenía las alertas programadas para que le avisaran de esta incidencia desde su dispositivo móvil pudiendo reaccionar ante estos imprevistos.

        • Maria ayudó al laboratorio farmacéutico donde trabaja, ya que, aunque la empresa fomentaba las medidas de ahorro y concienciación energética, era habitual que no se llevaran a cabo las medidas planteadas para el ahorro energético. Con nuestro dispositivo, el responsable de cada área tenía el control del gasto energético para revisar y gestionar las incidencias o desviaciones de la media. Gracias a esta medida, la empresa consiguió reducir su consumo un 5% al año, y aún más importante, de forma indirecta, consiguieron que los consumos pasivos se redujeran en un 20%.

Plataforma de gestión de SmartVIVE