Como sabes, en VIVE Energía apostamos por un modelo energético basado en las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

El próximo día 31 de octubre es el día mundial de las ciudades, es por ello que queremos que conozcas las ciudades que destacan por su compromiso por mejorar el bienestar y calidad de vida de sus habitantes y que han conseguido convertirse en las ciudades más sostenibles del Planeta.

Estocolmo

Ocupa la posición número 3 en el listado de ciudades sostenibles gracias a iniciativas como la transformación de Hammarby Sjöstad, una antigua zona industrial que hoy es el primer eco-barrio de Estocolmo, con circuitos cerrados de agua, residuos y energía.

Ámsterdam

Es una de las ciudades del mundo que otorga una gran importancia al diseño y puesta en marcha de medidas medioambientales, donde se fomenta y desarrolla la movilidad sostenible y la extraordinaria conservación y cuidado de sus múltiples parques urbanos y zonas verdes.

Copenhague

Es la cuidad más sostenible del Continente Europeo, debido a las medidas públicas realizadas, así como por el compromiso de su población hacia el desarrollo de prácticas medioambientalmente responsables.

Cabe destacar que más del 50% de la población de la capital suele desplazarse diariamente en bicicleta, consiguiendo así que los niveles de contaminación en el aire se encuentren muy por debajo de los que corresponden a ciudades similares a nivel mundial.

Zúrich

Está a la cabeza en el listado de ciudades sostenibles, es un ejemplo de disparidad entre los índices empleados: mientras que ocupa el número 1 en el índice ambiental y el 5 en el de oportunidades económicas, tan solo está en el puesto 27 en el aspecto social.
Fue donde nació el concepto de “sociedad de los 2.000 vatios per cápita”, y este es el objetivo que se ha planteado para el 2050, lo que supone todo un reto en términos de ahorro energético. Además, su red de transporte público en un ejemplo a seguir, ya que es altamente eficiente y sostenible.

Viena

Desde hace varios años, encabeza la lista de las ciudades con mayor calidad del mundo debido en parte a la seguridad, el bajo precio de la vivienda y el buen funcionamiento de su transporte público.
Destaca el proyecto Smart City Viena, que pretende lograr una ciudad con emisiones cero y autosuficiencia energética.

San Francisco

Esta ciudad destaca por la altísima concienciación de su población hacia la separación de residuos y el reciclaje, lo que le está permitiendo alcanzar índices de recuperación y reutilización espectaculares, cercanos al 75%.

Singapur

Ocupa el número 2 en el listado de las ciudades con más árboles del mundo.

Vancouver

Desde hace décadas, ha basado su desarrollo en la búsqueda de la mejor calidad de vida para sus habitantes, apostando por las zonas verdes y peatonales.

Esta ciudad es la cuna de Greenpeace, uno de los movimientos medioambientales más destacados y comprometidos a nivel mundial.

Ciudad del Cabo

Destaca por su apuesta hacia el desarrollo de medidas ambientales y sostenibles, el compromiso de esta ciudad con la obtención de la energía necesaria para su suministro energético a partir de fuentes renovables que desde 2008, ha apostado esencialmente por la energía eólica, que actualmente suministra una producción eléctrica cercana al 10% de sus necesidades de abastecimiento.